Uno de los objetivos del Portal Funciona es ser un portal accesible para todos los ciudadanos, independientemente de si tienen alguna discapacidad o emplean algún tipo de instrumento diferente para acceder a los contenidos de las páginas Web, como navegadores de texto, lectores de pantalla, etc.

     

    Los portales www.funciona.gob.es, www.funciona.es, www.plandepensiones-age.es y www.fondodepensiones-age.es, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se han desarrollado siguiendo las recomendaciones de accesibilidad de la norma UNE 139803:2004 de accesibilidad. Esta norma establece las características que han de cumplir los contenidos disponibles para que puedan ser utilizados por la mayor parte de las personas, incluyendo personas con discapacidad y personas de edad avanzada, de forma autónoma o mediante las ayudas técnicas necesarias.
    Para ello, se están aplicando las directrices de accesibilidad WAI 1.0 nivel AA de los estándares establecidos por W3C.

     

     Entre otras se han adoptado las siguientes medidas:

    • Uso de CSS para la presentación de la información.
    • Texto alternativo en las imágenes.
    • Los enlaces ofrecen detalles del destino del hipervínculo.
    • Uso de los estándares del W3C.

    Este portal está diseñado con un formato común para todas las páginas de contenidos, zona de cabecera, columna izquierda de menú, zona central de contenidos y menú superior. Esto permite familiarizarse fácilmente con la estructura de los documentos facilitando así su navegación para aquellas personas que necesitan ayudas técnicas para su navegación.

     

    Nota: Esta declaración de conformidad recoge a aquellas páginas que se encuentran bajo los dominios *.funciona.gob.es y *.funciona.es, excluye, por tanto, las páginas a las que nos llevan los enlaces externos así como  otros contenidos disponibles en este portal provistos por terceros.
    Desde Funciona tratamos de mejorar la accesibilidad cada día. Le invitamos a ayudarnos con sus sugerencias a hacer de este portal un lugar cada vez más accesible.

    Para cualquier cuestión relacionada con la accesibilidad, puede contactar a través del formulario de incidencias que se encuentra a continuación: